jueves, 13 de febrero de 2020

Breve encuentro


Confieso mi debilidad por esta película del director David Lean. Por favor, para ver este film, absténganse los no románticos.
Breve encuentro (Brief encounter) se estrenó en el Reino Unido en el otoño de 1945. Tiene la magia infinita del cine en blanco y negro, el fulgor enamorado de lo que queremos asir y se nos escapa tras un tiempo fugaz y maravilloso.
Sus protagonistas, Laura y Alec,(interpretados magistralmente por Celia Johnson y Trevor Howard), saben llegarnos al corazón sin necesidad de muchas palabras, con las miradas que, en puro lirismo, se asemejan a las nuestras.
Porque todo puede comenzar en un día corriente, en un lugar corriente. Un tren que anuncia su inmediata salida y un amor imposible hasta el próximo jueves. ¿Quién de nosotros no ha sentido esta clase de intimidad?, recordar cada instante, los sentimientos agolpados por el ansia de ser tan feliz. Y todo esto, como enajenado por la indescriptible belleza del Concierto para piano número 2 de Sergei Rachmaninov.
Es fácil enamorarse en jueves. Más allá del tiempo, cuando los destinos se cruzan, nos queda para siempre la intensidad de los recuerdos y la sensación de que, también la nostalgia, es hermosa.