viernes, 3 de marzo de 2017

En las encrucijadas de la vida

 
 
                                                        Sor Elsa con Ralph Martin

                                                         ¡Oh, Espíritu Santo!
En todas las encrucijadas de la vida el Espíritu Santo sale a nuestro encuentro. Entre nuestras sombras y heridas, cuando menos lo pensamos, el Espíritu nos sale al paso. Y ahora, que estamos celebrando el Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica, es bueno recordar todo esto.
Un día, cuando menos lo esperaba, el Espíritu salió al encuentro de Ralph Martin que, por entonces, era un estudiante norteamericano que se consideraba ateo, Ralph era un experto en la filosofía de Nietzsche.
Pero llegó a su vida el poder del Espíritu Santo y se convirtió al catolicismo. Y fue testigo directo del nacimiento de la Renovación Carismática. Ralph Martin fue el pionero y uno de sus más fervientes y entusiastas iniciadores y difusores.
Casado y con hijos, doctorado en Teología en el Angélicum de Roma, ahora Ralph es uno de los máximos responsables de la Renewal Ministries,  una asociación, a nivel internacional, para la evangelización; además, es colaborador de la EWTN, red mundial de televisión y radio católicas. Ralph trabaja como formador en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón en Detroit (Míchigan).
En el año 2011 el Papa Benedicto XVI le eligió para formar parte de los consultores del Pontificio Consejo para la promoción de la Nueva Evangelización, sobre todo, en el área de los países de antigua tradición cristiana que acusan el fenómeno de la secularización.
Y es que, como sucedió con nuestro Ralph Martin, el Espíritu Santo nos sigue buscando en todas las encrucijadas y situaciones de nuestra vida.
          Necesitamos ser tocados por el Espíritu Santo.
              Que su presencia transforme nuestra ansiosa búsqueda
       en nuevo Pentecostés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.